Tarta de Queso con Chocolate




Ingredientes:

Para la base de galletas: 

1 Paquete de galletas Maria 
100gr. de mantequilla o margarina

Para el relleno: 

200 gr. de chocolate negro 74% de cacao
500 ml. de nata líquida 35% m.g.
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
75 gr. de azúcar
10 ml. de Ron
100 ml. de leche entera
2 sobres de cuajada Royal
Fideos de chocolate (opcional, para decorar)

* Molde de 21 cm.

Preparación: 

Trituramos las galletas con una picadora hasta que quede como arenilla , derretimos  la mantequilla y mezclamos ambos ingredientes hasta que estén bien mezclados. Ponemos en la base del molde papel vegetal y cerramos bien con la anilla. Vertemos la masa de galletas y la distribuimos uniformemente por toda la base. Guardamos en la nevera hasta que tengamos preparado el relleno.
El queso crema lo batimos hasta conseguir que quede más cremoso, reservamos. Cogemos la mitad de la leche y disolvemos en ella los sobres de cuajada y reservamos.

En un cazo ponemos a cocer la nata, el resto de la leche y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y  vamos revolviendo hasta que se nos funda el chocolate.Añadimos al cazo el queso que teníamos reservado, movemos hasta que veamos que el queso está mezclado en la masa, y que no haya grumos, añadimos el licor y la cuajada, y sin dejar de remover y dejamos que cueza unos 3-4 minutos.

Una vez finalizado lo vertemos sobre la base de galletas, dejamos enfriar, la pasamos a la nevera, una vez bien fria, decoramos con  fideos de chocolate.

Comentarios