Tarta Tres Chocolates




              

Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro 74% de cacao
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
 Para la base:
- 1 paquete de galletas Maria

 - 80 gr. de mantequilla

* Molde 23 cm.

Preparación del molde y la base: 


Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora hasta que veamos que esté como arena, llevamos a un bol. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Preparación:



Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.


Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y reservaremos 100ml para disolver la cuajada, la ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate blanco, disolvemos la cuajada con los 100ml reservado y se lo añadimos a la cazuela, removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox., debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.
Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso.
Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que las capas anteriores


Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.


Es combeniente dejar enfriar una hora entre capa y capa de chocolate para que cuaje bien y no se nos mezclen los chocolates

Comentarios