Alcachofas rellenas de carne



Ingredientes: 

1k Alcachofas
 250 gr. Carne picada mixta
100gr Jamón serrano picado
2 Huevos
Pan rallado
Perejil
1 Cebolla
2 Ajos
Harina
Pimienta molida
Azafrán en rama
1 Hoja de laurel
1 Pastilla de caldo
Vino blanco medio vaso de los de vino
 Aceite de oliva virgen extra 

Preparación:

Se mezcla la carne picada con el jamón con un ajo y perejil picadito, sal, pimienta, y los huevos batidos y añadimos un poquito de pan rallado mezclamos y reservamos.
Se preparan las alcachofas quitándoles las hojas primeras, se cortan las puntas hasta casi la mitad de las alcachofas se corta el rabo, y con mucho cuidado se abre la parte del centro de las alcachofas quitando con un cuchillo los pelitos que tienen en el interior, con la mitad de un limón frotamos las alcachofas para que no se nos pongan negras. Hacemos una bolitas con la mezcla de la carne y se rellenas las alcachofas tienen que quedar bien apretaditas si no se nos saldrían el relleno cuando cuezan.
Se enharinan y se fríen y reservamos.
La cebolla, ajo, el perejil, se corta en trocitos pequeños y se fríe junto con la hoja de laurel, cuando este la cebolla dorada añadimos una cucharada de harina y sofreímos con el azafrán y añadimos el vino.
En una cazuela añadimos el sofrito colocamos las alcachofas hacia arriba, se le añade la pastilla de caldo y  un poco de agua, dejamos cocer hasta que las alcachofas estén tiernas, y la salsa este espesa. 

  




Comentarios